Running

6ª Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal 2018

Cuarta semana de recuperación.

La espera ha sido dura, pero ya llegó la semana que la doctora dijo para empezar a meter intensidad a la lesión de gemelo y ver como respondía.

Cuando tienes una lesión siempre vas con el miedo de notar dolor o tener una recaída. Vas con ese miedo de si vas a acabar de nuevo en el suelo y si vas a empeorar la cosa.

Pero decidí lanzarme siempre con precaución y unas buenas zapatillas con buena amortiguación.

El gemelo afortunadamente respondió bastante bien. Hice unos cuantos kilómetros de calentamiento por zonas de cuestas para empezar a trotar en bajada. Lo sé la bajada siempre se sufre más, pero desde mis sensaciones a la hora de la subida creo que el gemelo sufre mucho más.

Te sorprendes cuando eres capaz de hacer 4Km tranquilamente, sin pensar en cuanto tardaré, solo pensando en si duele o no duele el gemelo, de no dar un paso en falso e ir mirando donde se pisa.

El siguiente día decidí ir un poco más allá. Ir a una zona más llana o con inclinación mínima y ver si podía hacer una distancia más larga y más aprovechando que estrenaba una camiseta técnica que me regalaron esa misma semana la cual te hace más ilusión. 😊

Esa segunda prueba resultó ser todo un éxito a nivel muscular, cosa que a nivel de resistencia no pudiese decir lo mismo jeje. Pero como he comentado a nivel muscular tuve molestias 0 en la zona del gemelo. Las agujetas son otra cosa. 😛

Te quedas muy contento con la poca recuperación que he hecho y la forma de trabajar que he tenido siempre cuidando de no hacer el burro, aunque te quede la sensación amarga esta vez de que los médicos han pasado un poco de mi lesión sin conseguir un mínimo de rehabilitación con un fisioterapeuta y algunas de las herramientas que utilizan.

Este próximo finde volveré a intentar realizar una carrera, sencillita y a mi ritmo, pero una carrera. 🏁

En este caso será la 6ª Cursa DiR Guàrdia Urbana Diagonal 2018. Una carrera que discurre por la Diagonal de Barcelona la cual atraviesa toda la ciudad. Como prueba “larga” para comprobar el estado de mi gemelo creo que va a ir muy bien, ya que no tiene mucha dificultad.

Quedan unos pocos días, así que seguiremos entrenando bien y con la calma. Sin forzar demasiado. 💪😃✌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *