Running, Sudando la camiseta

Carrera Allianz Night Run y sudando de lo lindo en Agosto

Desde la última publicación ha pasado ya más de un mes. Pero no he dejado de ‘sudar la camiseta’. Aunque con la calor es más difícil y hay que tener más cuidado como dije en otro post anterior.

A finales de Julio había una prueba que me parecía más curiosa que otra cosa. Una carrera dentro del circuito de carreras de Montmeló. La Allianz Nigh Run.

Nunca había estado siquiera en el propio circuito así que tenía un aliciente más, estar en la propia pista donde suelen correr los coches y motos en los eventos deportivos.

Conseguí poder ir acompañado al circuito y así no volver solo, ya que es una carrera nocturna. Me apunté evidentemente a la prueba de 10Km.

Realmente no esperaba que fuese una prueba tan difícil, pero esta carrera hasta la fecha es la más dura que he corrido como aficionado, ya que casi todo es cuesta arriba y encima en la primera fase del circuito el viento apenas corre. Fue bastante dura, ya que las subidas suelen matar. Aun así no me rendí y la completé en mis tiempos aproximados.

Después de haber realizado esta prueba, ha ayudado todas estas semanas a no tenerle miedo a las subidas y así no rendirse, aunque cuesten. Se pueden subir más tranquilamente.

Dejando la carrera de lado, Agosto está siendo un mes muy caluroso. Dormir algunas noches se convierte un poco en un suplicio y no ayuda a levantarse con muchas ganas de salir a sudar. Pero aun así no hay que rendirse y esforzarse por seguir con lo que se ha empezado, aunque sea bajando un poco el ritmo y descansando más días.

Lo importante es sentirse cómodo cuando se sale y sufrir lo menos posible. Hidratarse bien y protección solar si se sale cuando el sol pica.

Yo por mi parte estoy bastante satisfecho con lo que estoy consiguiendo. A mi cuerpo aún le queda mucho por trabajar físicamente, pero mi resistencia se mantiene al pie del cañón. Ya estoy intentando dar forma a los planes que espero poder realizar a partir de Septiembre incluyendo espero visita al fisioterapeuta para acabar de trabajar el último gemelo que me rompí y el cual no tuvo rehabilitación. Aunque cuando ha calentado funciona perfectamente, alguna que otra vez sí que da alguna molestia, aunque haga mis estiramientos correspondientes.

Sonará raro en mí. Pero ya tengo ganas de que pase Agosto para empezar a dar un poco más de intensidad al cuerpo con la llegada del frío. Aunque con esta calor algunos días se hacen duros se agradecen los ánimos que recibo de amigos y conocidos cuando comento o me ven en mis salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *