Ruta de largo recorrido – Media Maratón de Barcelona caminando

Hace poco fue la Media Maratón de Barcelona (mi ciudad) y estuve echando un vistazo al recorrido.

Pensé, ¿por qué no compruebo cuánto puedo tardar en recorrerla caminando a velocidad rápida?

El recorrido es bastante simple y me conozco Barcelona muy bien, solo tengo que tener en cuenta los puntos exactos de cambio de dirección o los más aproximados para que la ruta sea lo más exacta. Digo los más aproximados, porque en un evento de estas características suelen cortar ciertos tramos para que sean más directos, yo me tendría que encontrar con algún pequeño desvío por pasos de peatones, por ejemplo.

 

  • Recorrido: SALIDA: Pg. Pujades – P. Picasso – Av. Marqués Argentera – P. Isabel II – P. Colon – Josep Carné – Pl.Drassanes – Paral.lel – Entença – Gran Via – Bailén – Ronda Sant Pere – P. Sant Joan – P.Lluís Companys – B. Muñoz – Pallars – Llacuna – Perú – Josep Pla – Gran Via – Rambla Prim – Diagonal sentit Llobregat – Espronceda – Diagonal sentit Besós – Plaça llevant – P. Taulat – Selva de mar – P. Garcia Faria – P. Calvell – Av. Litoral – Port Olímpic -Arquitecte Sert – Salvador Espriu – Marina – Pujades. LLEGADA: Pg. Pujades

Me mentalicé y observé bastante bien el recorrido y puse una fecha.

¡Inamovible!

Tardase lo que tardase, completaría los 21Km que suele ser la Media Maratón a pie. Empezaría en el mismo punto que suelen empezar y terminar exactamente en el mismo.

Y llegó el día. Aunque fue una semana dura sudando la camiseta tanto en exterior como en gimnasio y tenía las piernas cansadas dije que en tal fecha realizaría el recorrido y así fue.

Sábado por la mañana, 4º de temperatura en Barcelona, me puse mi equipación, mi música y me dirigí hacia el Parque de la Ciutadella que es el punto de partida y me puse “pies a la obra”.

Pongo en marcha el Garmin, espero que se active el GPS y una vez tiene señal me pongo a caminar a ritmo rápido.

Una vez me pongo en marcha empiezo a pensar cuanto me costará, pero me quito esa idea rápidamente ya que va a ser una caminata larga. He estado meses caminando y la resistencia puedo decir que no ha sido un problema después de superar la última lesión de gemelo. He fortalecido bien las piernas y me siento satisfecho y esto es una buena prueba para ver el resultado y disfrutar de un día soleado en mi ciudad.

Aunque he atravesado cientos o miles de veces Barcelona en moto, se te hace curioso atravesarla a pie completamente. Aunque todo sea dicho, sobre el Km 14-15 mis piernas ya querían decir basta, daban ganas de abandonar, pero faltaba la última zona en la que tendría encima que esquivar bastante gente por la zona del Litoral ya que es bastante turístico y encima al ser playa también se acerca a pasar el día mucha gente de la ciudad.

Y así fue, aunque iba hidratándome los últimos 7Km se hicieron bastante pesados, pero siempre intentando mantener el ritmo y no decaer. Tal vez los más duros fueron los últimos 3Km, ya que sabes que estás cerca del final y parece que no va a llegar nunca y empieza a dar algún calambre en la pierna derecha. Pero los últimos metros ya lo disfrutas más, sabes que se termina y ahí está la meta, vas a completar tu objetivo de ese día.

Con los deberes hechos, te retiras con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo aunque haya sido caminando. 😀

Después de ese recorrido, estiramos bien como siempre después de cada caminata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *