Running, Sudando la camiseta

Un hándicap en contra por esta época es que empieza a hacer calor

Casi un mes después de mi experiencia corriendo mi primera carrera, aunque fuese de las fáciles, no dejé de salir cada día a sudar la camiseta y empezar a mirar nuevas rutas para cambiar un poco la monotonía, aunque las vistas por donde suelo ir sean de lo mejor para la vista.

Un hándicap en contra por esta época es que empieza a hacer calor. Vale, podemos pensar que con no llevar tanta ropa encima mientras entrenamos es suficiente, pero no es así. En una ciudad por ejemplo como Barcelona en la que la humedad suele ser bastante alga hace que el entorno sea más sofocante, con lo que depende que actividades desees realizar han de ser bien temprano o ya bien cuando se pone el sol y aun así será duro.

Hace poco me aconsejaron entrenar en diferentes entornos y diferentes horarios si tenía la oportunidad y así lo he intentado. Incluido correr bajo calor, pero con precaución. ⚠

Así me puse manos a la obra una tarde. Solo 5Km como experiencia “light” que puedo realizar sin ningún problema, haberlos realizado a partir de las 18.00 acabaron haciendo que sacase la lengua y buscara hidratación como si no hubiera un mañana. Bueno sí, soy un poco exagerado añadiendo drama al asunto. 😅

Pero ahora tenía una ligera idea de lo que me habían comentado sobre correr con calor. No es ninguna broma.

Ya sea caminar, correr o ir en bici hay que vigilar como siempre el clima. El frío seguramente se aguante mejor, pero el calor te puede jugar una mala pasada.

Siguiendo con el tema del calor sin ir más lejos me apunté a otra carrera. Esta vez sería un poco más complicada y añadiendo también el tema del calor.
10K que empezaban a las 9am en el propio Camp Nou del F.C. Barcelona. La Cursa Barça.

La semana de la carrera quise probarme y comprobar que podía volver a realizar 10Km sin problemas, aunque con la “trampa” de salir temprano para que el calor no estuviese en mi contra. Fue una semana física bastante dura, que compensaba con alguna caminata para relajar un poco las piernas.

El día de la carrera, solo en el calentamiento antes de empezar el sol ya picaba. Aquello iba a ser muy duro, se veía venir. 😨

Y así fue, una carrera en la que cuando había un poco de sombra, los corredores iban de cabeza a ella y que en el punto de avituallamiento no había que saltárselo ante nada. Hidratación lo primero.

Conseguí terminarla con un tiempo aproximado a la anterior carrera, aunque en la tercera cuesta pudiese conmigo y tuviese que bajar el ritmo para no acabar desmayado. La hidratación posterior fue importante y realizarla con la calma para no acabar vomitando.

Así que nuevamente, con el cambio de clima hay que adaptar la forma de “sudar la camiseta” y no rendirse. 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *