Sudando la camiseta

Ya ha pasado un año desde que decidí empezar sudar la camiseta

“Ya ha pasado un año desde que decidí empezar a moverme, cambiar mis hábitos y sudar la camiseta”.

Se dice y se escribe rápido. Desde que empecé hará un año aproximadamente a madrugar, inspirarme en el esfuerzo de otras personas y conseguir algo diferente yo también. Pero ha costado bastantes madrugones, esfuerzos, dolores musculares, ganas de abandonar, mejorar la alimentación, críticas y risas de algunos diciendo que estaba loco, incluso otra rotura más de gemelo…

Pero todo eso compensa con todo lo conseguido hasta la fecha, la gente que me ha apoyado en la travesía de este año. Las nuevas amistades que voy encontrando por el camino ya sea ayudándome con consejos para entrenar mejor, alimentarme mejor o simplemente dándome ánimos para no dejarlo me ayudan a motivarme para llegar más lejos y conseguir nuevos objetivos.

Como me dijo una amiga hará un par de meses, el estar así de centrado y no poder parar hace que me sienta vivo. Y efectivamente. Aunque no tengo registros de cuando empecé ya que el Garmin lo compré meses más tarde, el observar solo las diferencias de lo que me costaba recorrer unas distancias al principio o la resistencia que tenía comparadas con la actualidad no tienen nada que ver. No pretendo ser un Ironman o ganar carreras, solo trato de disfrutar de las diferentes actividades y ver hasta dónde puedo llegar sin quedarme por el camino.

Después de este año ya he calentado motores para conseguir nuevos objetivos y diversiones. Hace poco se abrió la posibilidad de cambiar los métodos de entreno en solitario, pero está por ver, ya que he sido siempre muy de hacer las cosas por mi cuenta cuando no se trata de equipos.

Pero como he dicho, estoy muy contento de todo lo conseguido hasta la fecha, no pensé nunca que después de tantos años inactivo, volvería a conseguir grandes cosas y seguir mejorando día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *